Condiciones Generales De Venta

10.06.2015

  1. Cualquier pedido realizado a Unisto Ibérica será regulado por las presentes Condiciones Generales de Venta cuyo contenido acepta expresamente el comprador. Cualquier condición contraria del comprador que figure en los pedidos y/o condiciones generales de compra no será aplicable a Unisto Ibérica, salvo aceptación expresa por escrito y previa de ésta última. El hecho de que Unisto Ibérica no haga uso en un momento dado de alguno de los pactos contenidos en las presentes Condiciones Generales de Venta, no podrá ser interpretado, en ningún caso, como renuncia válida de cualquiera de dichas condiciones.
  2. Todo pedido realizado por el personal al servicio del comprador compromete a éste último, sin que Unisto Ibérica tenga la obligación de verificar la legitimación o apoderamiento del firmante. El pedido se entenderá aceptado por Unisto Ibérica mediante confirmación por escrito comunicada al comprador. Unisto Ibérica se reserva la facultad de rechazar, sin indemnización alguna, todo o parte del pedido del comprador por cualquier motivo legal, y en concreto ausencia de solvencia suficiente del comprador; falta de aprovisionamiento en materias primas necesarias para la fabricación de las mercancías; retraso o falta de entrega por parte de cualquier proveedor de Unisto Ibérica; falta de stock; desavenencia en el precio de venta; cualquier caso de fuerza mayor.
  3. La fecha de entrega estipulada en el pedido será únicamente indicativa y sin garantía alguna. En ningún caso, el retraso de dicha fecha podrá dar lugar a reclamaciones, intereses de demora, retenciones o anulaciones de pedidos por parte del comprador, con independencia de las causas del retraso. Salvo condiciones especiales, las mercancías se considerarán entregadas al comprador desde el momento en que se hayan puesto a disposición del transportista en nuestros almacenes (Ex-Works, Incoterms 2000). A partir de este momento, cualquier riesgo y gasto relativos a las mercancías vendidas serán a cargo del comprador y en especial de los daños por pérdida, avería y/o robo de las mercancías durante el transporte. El comprador tendrá la responsabilidad de comprobar el estado de recepción de las mercancías al llegar y de ejercer él mismo directamente la reclamación correspondiente contra el transportista. En cualquier caso, ninguna reclamación en relación a las mercancías entregadas por Unisto Ibérica será aceptada transcurridos diez (10) días desde la recepción de las mercancías. El comprador deberá proporcionar todas las justificaciones en cuanto a la realidad de los defectos o anomalías observados, facultando a Unisto Ibérica su comprobación. El comprador se abstendrá de intervenir directamente sobre las mercancías o de hacer que un tercero intervenga. En el caso de conformidad de la denuncia, Unisto Ibérica procederá, a la reparación o sustitución del producto. El comprador no podrá reclamar indemnización alguna en el supuesto de reparación o sustitución de las mercancías. La responsabilidad de Unisto Ibérica frente al cliente quedará limitada en todo caso al importe pagado por éste último por el producto.
  4. Los precios no incluyen IVA, pero sí incluyen los gastos de embalaje. El pedido se facturará al comprador sobre la base de las tarifas indicadas en la confirmación de pedido. Unisto Ibérica se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las tarifas en función de las circunstancias económicas del mercado en cada momento.
  5. El impago total o parcial de un pedido hará exigible inmediatamente la totalidad de las cantidades debidas tanto en cuanto al pedido en cuestión como a cualquier otro pedido ya entregado o en curso de ser entregado, sea cual sea la forma de pago prevista y tanto si el pago esté vencido o no. A este respecto, Unisto Ibérica se reserva la facultad de suspender cualquier pedido del comprador que no haya sido entregado, en su totalidad o en parte, o bien entregarlo contra reembolso; rechazar cualquier pedido posterior de dicho comprador o bien aceptarlo únicamente contra reembolso. La entrega de una letra de cambio o de cualquier otro título que conlleve una obligación de pago no constituye “pago”. Todo pago realizado después de la fecha de vencimiento indicada en la factura conllevará la aplicación de pleno derecho, sin requerimiento previo por parte de Unisto Ibérica, de un interés de demora igual a 1,5 veces el tipo de interés legal, por mes de retraso, sobre la base de la factura pendiente de pago (sin impuestos).
  6. Unisto Ibérica se reserva la plena propiedad de los productos entregados hasta el pago íntegro del precio y, en su caso, intereses.
  7. Por las especiales características de los productos fabricados por Unisto Ibérica el comprador acepta expresamente una tolerancia del 10% en más o en menos sobre las cantidades establecidas en el pedido; el comprador se obliga a almacenar dichos productos en lugares secos con temperaturas superiores a los 10º e inferiores a los 50º centígrados; éstos productos deben de ser utilizados en el plazo de los 6 meses siguientes a su entrega. Incumbe al cliente aportar la prueba de la observancia de los requisitos de almacenamiento en las condiciones aquí establecidas. Unisto Ibérica no será responsable de la no observancia de estos requisitos por parte del comprador.
  8. Se consideran casos de fuerza mayor o fortuitos que liberan Unisto Ibérica de su obligación de entrega de las mercancías: el incendio, la inundación, las epidemias, la guerra, el secuestro, la huelga general o parcial, el lock-out, las dificultades de aprovisionamiento en materias primas o de energía, los incidentes de fabricación, las perturbaciones en el transporte y todo otro evento que haga imposible o ruinosa la continuidad en la fabricación o entrega de nuestros productos.
  9. En el caso de realizar compras en www.unisto.es, Unisto Ibérica propone al comprador diversos medios de pago para que pueda elegir aquel que más le convenga: Pago por Tarjeta de Crédito: puede utilizar Visa, Mastercard , American Express. El cobro sobre la tarjeta se efectuará de forma instantánea . En el caso de que se informe a Unisto Ibérica de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación del mismo. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito. Por motivos de seguridad, Unisto Ibérica se reserva el derecho a no aceptar determinadas operaciones realizadas con tarjeta de crédito. En el supuesto de que la anulación del pedido se produzca una vez que ha sido cobrado, se procederá en ese momento a reintegrar el importe cobrado en la tarjeta de crédito original en la que se ha efectuado el cargo. Pago por sistema Paypal: Si dispone de una cuenta Paypal, también podrá efectuar el pago de los productos adquiridos a través de este sistema.